Marca en tu Calendario los Próximos Eventos Astronómicos

NeoCosmos Oficial
Compartir en:

Si te perdiste el espectacular cometa verde que pasó cerca de la Tierra en febrero de este año, no te preocupes, el Cometa 45P fue sólo el primero de los tres cometas que pasarán cerca de la Tierra antes de fines de 2018.

El Cometa 45P

El Cometa 45P hizo su paso más cercano el sábado por la mañana (11 de febrero) a las 3 am EST (0800 GMT), cuando pasó a sólo 12 millones de kilómetros de la Tierra. El fenómeno, que era visible con binoculares o un telescopio, coincidió con el eclipse lunar penumbral de la Luna de Nieves el viernes por la noche.

Resultado de imagem para Comet 45P

7 de febrero de 2017. Foto del Cometa Verde 45P por Brian Ottum, usando un telescopio operado remotamente en Animas, Nuevo México.

Próximas visitas del Cometa Verde

Si bien el fenómeno de febrero fue el paso más cercano del cometa verde, se espera que haga otro paso el año 2032 pero a una distancia mucho más lejana de casi 50 millones de kilómetros. Sin embargo, “un segundo paso del Cometa 45P ofrece una oportunidad única para que los astrónomos observen cómo los gases, polvo y partículas de hielo se liberan en el espacio y cambian con el tiempo” dijeron funcionarios de la NASA en un comunicado que publicó Space.com.

“Observar un cometa varias veces sobre órbitas sucesivas es como tomar fotos en diferentes etapas de la vida”, dijo Joseph Nuth, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. “Algunos cometas tienen vidas más difíciles que otros, dependiendo de lo cerca que lleguen del Sol. Podemos aprender sobre estos efectos comparando diferentes cometas con las diferentes distancias de perihelio en el tiempo”. (perihelio se refiere al punto en la órbita del cometa cuando está más cerca del Sol.)

El Cometa 46P

El 16 de diciembre de 2018 otro cometa pasará cerca de la Tierra, el Cometa 46P. Así,los astrónomos tendrán la oportunidad de aprender más sobre los cometas 45P, 41P (que pasó el 1 de Abril de 2017) y 46P estudiando las diferencias y similitudes entre ellos.

“El Cometa 46P en particular, permanecerá dentro de los 16 millones de kilómetros de la Tierra durante varias semanas, del 4 al 28 de diciembre de 2018”, dijo Michael DiSanti, un investigador del Goddard Space Flight Center. “Esto permitirá estudios en profundidad de su materia, ya que sucesivas regiones del núcleo del cometa se expondrán a la luz solar”.

Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>