Conspiraciones Sobre el Espacio Exterior – Parte I

NeoCosmos Oficial
Compartir en:

La masa de material cósmico que brilla por las noches y que de día parece un bello manto inmensurable de color azul a la cual llamamos cielo, guarda más misterios que realidades, sobre todo cuando se trata de eventos raros e inexplicables que tienen que ver con OVNIs, extraterrestres y la llegada del hombre a la Luna.

Lo más emocionante de esto es que, como de costumbre, siempre hay una conspiración y un debate sobre si es cierto o no algún asunto relacionado con el espacio exterior. En esta primera entrega daremos un pequeño adelanto de los grandes acontecimientos donde fluctúan las verdades, las mentiras y las especulaciones.

El alunizaje del Apollo 11 es falso

Sin duda, varias preguntas rondan en torno a este famoso aterrizaje. Desde que el Apollo 11 pisó por primera vez la Luna, dada la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, muchas preguntas salieron al ruedo gracias a las fotografías que se tomaron en esa oportunidad, donde la más recordada es la foto donde un astronauta observa la bandera de los Estados Unidos y sus huellas están en el suelo lunar.

Desde entonces, se ha propuesto que este alunizaje sería solo un montaje. Las preguntas que se hacen los incrédulos son: ¿Por qué no hay estrellas en el cielo? ¿Por qué la bandera de los Estados Unidos flamea si ahí no hay viento? ¿Por qué en las fotos existen huellas de astronautas, pero no hay marcas de los módulos lunares que allí aterrizaron?

El astronauta Buzz Aldrin saluda a la bandera desplegada de los Estados Unidos durante una Actividad Extravehicular Apolo 11 (EVA) en la superficie lunar. El Módulo Lunar (LM) está a la izquierda, y las huellas de los astronautas son claramente visibles en el suelo de la Luna. El astronauta Neil A. Armstrong tomó esta foto con una cámara de superficie lunar Hasselblad de 70 mm. Créditos: NASA.

Como era de esperar, no tardaron en venir las respuestas de la NASA. Tal cual como sucede en la Tierra durante el día, en el espacio no hay estrellas cuando una  masa de luz enorme como el Sol,  las ilumina. Por otro lado, las banderas poseen unas varillas especiales en la parte superior para evitar que se quedaran colgadas hacia abajo y los módulos lunares, si bien más pesados que los astronautas, no dejaron marcas prominentes en la superficie debido a que su masa se distribuye de manera más uniforme que el peso de los astronautas sobre sus botas.

La NASA, una completa mentira

Es común que muchos incrédulos piensen que la NASA no es lo que parece. Algunos sostienen que está muy lejos de hacer justamente para lo que en realidad fue creada, ya que intentan generar alertas falsas con relación a los hallazgos que en el espacio. De hecho, muchos alegan que las imágenes de los planetas donde se observan caras o cuerpos humanos en Marte y otras localidadaes, son generadas por computadores.

La fotografía original tomada por el Viking 2 trae la siguiente descripción técnica: Esta fotografía es una de las muchas tomodas en las latitudes norte de Marte por el Viking 2 cuando orbitaba en busca del Viking 1. La fotografía muestra terrenos con forma de meseta, con una gran formación rocosa en el centro, la cual con las sombras asemeja una cabeza humana y da la ilusión de ojos, nariz y boca. La formación tiene 1.5 km de ancho, y está iluminada por los rayos del sol cayendo con una inclinación de 20 grados. Las pecas en la imagen se deben a bits con errores, resaltados por el aumento del tamaño de la foto. La fotografía fue tomada el 25 de julio desde una rango de 1873 km. El Viking 2 llegará a la órbita de Marte el proximo sábado (7 de agosto) con un aterrizaje programado para principios de septiembre. Créditos: NASA.

Lo cierto es que la NASA tiene casi 60 años de existencia aunque su objetivo ha cambiado mucho desde su creación, gracias a los múltiples hallazgos y satélites que han lanzado al espacio, podemos tener una visión más real de qué hay allá afuera, por muy “fantasioso” que a veces parezca.

La Tierra es plana

Este mito es dentro de todos, el más absurdo. Sin embargo, existe un grupo que defiende esta postura y son llamados “La Sociedad de la Tierra Plana”. “Es fácil de ver cómo una fotografía como ésta puede engañar al ojo no entrenado.” señaló su fundador Samuel Shenton. Lo cierto es que la NASA ha dado ya muchas pruebas fehacientes sobre la forma esférica de nuestro planeta.

Una proyección equidistante de toda la Tierra esférica. Imagen del modelo plano de la Tierra. El blanco alrededor del exterior del globo representa una “pared del hielo”, evitando que la gente caiga de la superficie de la Tierra. Créditos: MathiasRav.

El Planeta 9 nos va a matar

Las alarmas se prendieron en el mundo entero cuando en abril de 2016, el New York Post twitteó que  “Un planeta recién descubierto podría destruir a la Tierra tan pronto como este mes.” Dicho diario hacía mención al Planeta Nueve, un planeta que en  teoría está en el borde del Sistema Solar.

Un video que acompaña la publicación también afirmó que el nuevo planeta podría lanzar todo tipo de asteroides y cometas a la Tierra, lo que supone que terminarían golpeándola brúscamente. A pesar de que la existencia del planeta no ha sido confirmada, los astrónomos están buscando activamente una explicación sobre algunos movimientos de objetos en el cinturón de Kuiper el cual es una vasta región de objetos helados más allá de Neptuno.

Si en realidad se encuentra el Planeta 9, el profesor del Instituto de Tecnología de California,  Mike Brown (uno de los promotores originales de la teoría del Planeta 9) explicó que el mismo no supondrá ninguna amenaza para nosotros.

File:Planet nine artistic plain.png

Representación artística del Planeta 9 como un gigante del hielo que eclipsa la Vía Láctea, donde se aprecia el Sistema Solar a la distacia. La órbita de Neptuno se muestra como una pequeña elipse alrededor del Sol. Créditos: Tomruen. Wikimedia.org.

La famosa “Área 51”

Ya muchos vieron esta famosa porción del desierto de Nevada, Estados Unidos, en películas como “Día de la Independencia”. Algunas fuentes afirman que las investigaciones de vida extraterrestre y su tecnología se están estudiando en esta base militar clasificada por el gobierno de los EE.UU y ubicada a unos 130 Km al noreste de Las Vegas. Algunas personas que viven en el área alrededor de la base afirman que han sido testigos de inusuales vuelos y aterrizajes en la despoblada zona.

Lo cierto es que el Gobiernos de los Estados Unidos ha reconocido su existencia, aunque la CIA la llama “Groom Lake” o “Lago del Novio”. Una parte de esta zona,  la base Edwards de la Fuerza Aérea de los EE.UU, se hizo conocida por el desarrollo de alta tecnología en aviones en durante los años 1960 y 1970.

Los avistamientos de OVNIs reportados en la zona por habitantes del sector, eran efectivamente objetos no identificados, sin embargo, se debía a que el desarrollo de los aviones era de grado ultra secreto y no porque estos fueran tripulados por extraterrestres.

Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>